Reseña 2017: Nuevas Especies de Laurann Dohner

Título original: New Species
Autor: Laurann Dohner
Género: erótico, fantasía, paranormal
Presentación: digital
Tipo de publicación: serie
Estado: en proceso

Sinopsis primer libro: Ellie ha descubierto que la compañía farmacéutica para la que trabaja esta haciendo experimentos ilegales. Los científicos de la empresa habían mezclado ADN humano y animal para crear cualquier cosa por salvarlo. Aunque él la odie por ello.
Fury nunca ha conocido la compasión o el amor. Ha pasado toda su vida en una celda, encadenado y sufriendo los abusos del hombre. Y la única mujer en la que confía, le traiciona. Ahora es libre y solo piensa en vengarse de ella. Quiere matarla y cuando por fin la encuentra, asesinarla es la última cosa que quiere hacerle a esa humana tan sexy.
Fury no puede resistirse al tacto de Ellie, ni a su cuerpo. Esta obsesionado con su olor.
Ellie desea a Fury, siempre lo ha hecho. Ella ansía su cuerpo grande y poderoso y quiere sanar su corazón desolado.
Pero la pasión es una cosa...y la sumisión es otra.

¿Cómo empezar sin que nadie amante de esta serie se moleste? Bueno solo siendo sincera, a mí no me gustó la serie, sí bien hubo un par de libros que sí los leí con mayor interés y un par de personajes que me agradaron mucho más e incluso le dí una puntuación alta a sus libros, no llega a que en general a toda la serie le ponga más de una estrella. Para mí creo que los libros de Justine y Valiant son los únicos que merecer ser salvado de esta serie, pero ni así les daría más de 4 estrellas y eso que estoy siendo exagerada en la puntuación que les di.

La trama de fondo, como siempre, una trama que me parece muy pero muy buena y que a mi modo de ver es totalmente dejada de lado por sexo, sexo y más sexo; con vocabulario rudo y grosero y un trato a la mujer denigrante siendo tratadas como un mero objeto sexual es lo que nos trae cada libro de esta serie. Sé que a muchas lectoras les encanta que la mujer sea sumisa y dominada por un hombre grande y que solo le de sexo y más sexo alucinante, pero para mí es denigrante, ofensivo y solo hace que las chicas que recién lee este tipo de historia se hagan una errónea manera de tener a un hombre ideal, incluso, hacen que busquen ese tipo de amor(?). Para un ejemplo, 50 sombras de Grey. Tengo que decir que odie como las parejas femeninas solo se abrían de piernas y aceptaban lo que sea por una polla ridículamente presentada como gigantesca. Como si a las mujeres solo nos interesara el tamaño y no el trato que nos deben dar los hombres. No soy feminista, pero joder, un poco de respeto a sí mismas no vendría nada mal.

Tengo que mencionar que la forma en como se dan estas especies, es muy pero muy interesante, pero desgraciadamente todo se cuenta en el primer capítulo del primer libro y que el resto bien te lo puedes adivinar y deducir a medida que vas leyendo los demás. Odio que un tema tan interesante se haya dejado de lado solo por la calentura de presentar un porno y lo más terrible de que ninguna de las historias aportaba nada nuevo ni nada interesante.

Sobre los personajes, por solo mencionar a uno y que es un calco para casi todos, Fury, es un personaje vacío, para nada lo identifiqué con un tipo de personaje específico o el que la autora intentaba vendernos. Es dominante, aunque yo más diría un loco del control que no es lo mismo. Estuve a punto de dejar el libro en los primeros capítulos y ni pensaba leer toda la saga. Al final me animaron a seguir leyendo y solo lo terminé para no dejarla en pendiente y quizás fue por puro morbo, si debo añadirlo a modo de mea culpa, con la diferencia que no lo disfruté para nada, lástima.

Nuevas Especies es una historia totalmente predecible, te cuentan todo muy rápido, no deja nada a la imaginación y todos los libros son un calco casi idéntico del libro anterior al que se lee. En cada libro ya sabes lo que encontraras, como se dará la relación y como será llevado e incluso sabes como terminará esa historia de amor(?). La autora es muy repetitiva en sus descripciones, diálogos y escenas, haciendo lenta y aburrida leerlo porque ya sabes lo que se repite y repite sin parar. Si un personaje tiene que contar algo a cinco personas, ten por seguro que lo contará tal cual una y otra y otra vez.

Repito, es altamente vulgar sus diálogos, bien pudo usar lenguaje osado y hasta erótico decir las cosas como las dice en estos libros y quedaría mucho más sexy y erótico. El sexo aparece sin qué ni por qué y tienes páginas y páginas de puro porno, por si te agrada esa lectura, esta es tu oportunidad. Realmente no veo nada extraordinario en las personalidades de las nuevas especies, salvo excepciones que no logran conquistarme del todo. Bien puedes leer todo y pensar que son personajes humanos y no lo que nos presenta la autora, porque el concepto en sí es muy bueno solo que no ha sabido exponerlo y hacer un real equilibrio entre la personalidad de ese tipo de personajes con las características de los nuevas especies.

Si bien en algunos la narración mejora no llega a conquistarme y todos los libros son altamente predecible, vulgares y todo lo que ya dije antes. Igual puedes leerlos y formar tus propias opiniones, darle una oportunidad a un libro siempre es bueno no solo para el autor sino para el propio lector.